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LA TENTACION DEL VERANO: HELADOS
Jueves 27 de Julio 2017
LA TENTACION DEL VERANO: HELADOS
Los helados son muy sabrosos para los niños y los no tan niños, pero ¿ Cómo debemos tomarlos?

Los helados forman parte de un grupo muy heterogéneo de productos con características nutricionales distintas, por eso debemos saber diferenciarlos para escoger de forma adecuada. No encontramos: - HELADOS DE CREMA O CREMA HELADA: Contienen un mínimo de un 8% en grasa, exclusivamente de origen lácteo, y un mínimo de 2,5%en proteínas, exclusivamente de origen lácteo. Por ello para elaborarlo se utiliza nata o mantequilla. - HELADO: La grasa de estos helados no procede de la leche sino de grasas vegetales. Por eso se denominan simplemente helados. - HELADO DE LECHE: contiene un mínimo de 2,5% de grasa, exclusivamente de origen lácteo. Normalmente se elaboran con leche entera o con leche en polvo y nada. También pueden ser desnatados (contiene un mínimo de 0,3% en grasa) HELADO DE AGUA: polos de hielo, granizados. SORBETES: Contienen un mínimo de un 15% de fruta. * A los helados de base láctea que contienen como mínimo de un 4% de yema de huevo se les denomina MANTECADOS. Los helados también pueden clasificarse en artesanos o industriales (que contienen mas aire que los artesanales, colorantes, saborizantes, estabilizadores..... para realzar su aspecto). Una vez que ya conocemos los diferentes tipos de helados podemos contestar a la pregunta que nos habíamos hecho. Los helados de agua, granizados y sorbetes son los mas apropiados para las personas que quieren bajar de peso o tengan problemas de colesterol ya que su valor energético es menor y apenas nos aporta grasas. En este caso nos tendríamos que fijar en el contenido de azúcares. Lo ideal es consumirlos sin azúcar. Por el contrario los helados de base láctea contienen mucha más grasa. Los helados de leche y los de crema la grasa que contienen es láctea (60%), mientras que los simplemente helados tienen un contenido mayor (80%) y es grasa de coco, palma e hidrogenadas, es decir grasas vegetales pero altamente saturadas. Por eso la mejor opción en este grupo es siempre los helados de leche y si son de leche desnatada aún mejor, pues su valor nutricional puede ser similar al de otro tipo de postres lácteos (flan, natillas...)
 
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