SI SABES LO QUE VAS A COMER, ADEMÁS DE ASEGURARTE UNA MEJOR ALIMENTACIÓN, AHORRAS BASTANTE.
Todos los días tenemos que hacer cinco comidas, el desayuno, la media mañana, la comida, merienda y cena. Siempre es lo mismo. Por lo tanto tenemos que tener los alimentos necesarios para hacer estas cinco comidas diarias. Empezaremos comprando siempre los alimentos básicos que en ninguna casa pueden faltar:
-
Lácteos (leche, yogures, quesos no muy grasos)
-
Fruta (diferentes variedades)
-
Cereales (pan, galletas, cereales de desayuno)
-
Verduras y hortalizas
Con esta compra nos estamos asegurando los alimentos esenciales para un buen desayuno, almuerzo y merienda. Con las verduras y hortalizas cubriremos los primeros platos del medio día o nos servirán para las guarniciones.
A continuación nos haremos un esquema de lo que vamos a comer en la semana, recordar que siempre tenemos que saber lo que vamos a comer y cenar en el día en el que estemos, además de lo que comeremos y cenaremos el próximo día, así nunca diremos y ahora ¿qué como? Si uno está preparado y se organiza es más fácil que no pique alimentos entre horas y que asegure que su alimentación esa semana va a ser la adecuada tanto por la variedad que tendrá como por el equilibrio nutricional. Además, no se nos puede olvidar lo que nos vamos a ahorrar en la compra semanal, porque si llevamos una lista de los alimentos que nos harán falta, evitaremos la compra de productos innecesarios y por lo tanto nos gastaremos menos dinero.
Recordar, es muy importante que en nuestro frigorífico y despensa tengamos los alimentos que pensemos comer por semana, como mucho en dos semanas, si no siempre comeremos más de la cuenta.
Consejo escrito por Ana Isabel Cánovas Romero. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.