Redes sociales
 
COMPROMISO CENUR I SERVICIOS DE NUTRICIÓN I CONSEJOS I CÓMO TE AYUDAMOSIRECETASICONSÚLTANOS
Facebook Youtube Twitter
Consejos
linea
 
¿Cuál es la mejor opción de galletas para desayunar?
Viernes 21 de Marzo 2014
¿Cuál es la mejor opción de galletas para desayunar?
Elegir las galletas adecuadas para el desayuno será una tarea sencilla después de leer nuestro consejo.

En el mercado cada vez hay mas variedad de galletas, están las doradas, hojaldradas, digestive, con fibra, integrales....llega un momento que al tener tanto donde elegir al final nos olvidamos de lo saludable y nos dejamos llevar por las que más nos gustan o las que vemos más en televisión, pensando que serán las mejores porque son marcas más conocidas por la sociedad. Pero a veces, no por estar más familiarizados con un producto nos tenemos que dejar engañar por los anuncios, tenemos que ejercer un poco de detectives y leer la etiqueta nutricional. Cuando no sepáis cuál comprar tenéis que comparar las grasas de unas y otras:

1) cantidad de grasas totales (por 100 gramos o por unidad).
2) cantidad de grasa saturada (por 100 gramos o por unidad).
3) cantidad de fibra.
4) calidad de la grasa utilizada para elaborar las galletas, os vais a ingredientes y podréis leer: cereales, azúcar, jarabe de azúcar, grasa vegetal ... si pone grasa vegetal no os fiéis mucho, porque no sabemos qué grasa estarán utilizando, seguramente una de mala calidad como palma o coco, las cuales son grasas saturadas. Lo mejor es que ponga aceite de girasol o de oliva, nos aseguran que la grasa utilizada nos aporta menos grasa saturada, que es la perjudicial para nuestra salud.

Por ejemplo: 100 gramos de galletas Digestive Hacendado tienen 21,3 gramos de grasas de las cuales 10,6 gramos son de las saturadas. En cambio 100 gramos de galletas tipo María Hacendado nos aportan 8,7 gramos de las cuales 1,9 son saturadas. Si ahora leéis los ingredientes veréis que en las digestive pone: grasa vegetal y en las normales pone: aceite de girasol.

Por lo tanto muchas veces no es tan importante fijarse en las Calorías porque prácticamente casi todas las galletas suelen aportarnos entre 430-480 kcal cada 100 gramos. La gran diferencia está en el aporte de las grasas y sobre todo mi consejo es que compréis las que menos grasa saturada nos aporte.

Sabiendo esto, a partir de ahora compraréis las galletas que vosotros decidáis tomar, no las más conocidas por su marca. En Cenur, nuestras dietistas-nutricionistas os explicarán todas las dudas que tengáis sobre la mejor opción en la alimentación.

 
linea
bottom
 
Trabaja con nosotros Aviso legal Consultanos Facebook Youtube Twitter