Redes sociales
 
COMPROMISO CENUR I SERVICIOS DE NUTRICIÓN I CONSEJOS I CÓMO TE AYUDAMOSIRECETASICONSÚLTANOS
Facebook Youtube Twitter
Recetas

Recetas > Legumbres
 
Lentejas en Salsa
 
Ver videoreceta
Lentejas en Salsa
linea
Dificultad
Coste
Personas
2
20 minutos con olla express (unos 45 minutos en una normal)
linea
 
Ingredientes:
- Lentejas (entre 60 a 80 gramos por persona, dependiendo de sus características)
- 1 tomate maduro rallado
- Unos trocitos de jamón
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal, colorante alimentario o azafrán, pimienta, pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Agua
 
Elaboración

Rehogamos en una sartén el tomate y la cebolla troceada con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y la sal. Cuando hayan tomado color añadiremos los tacos de jamón, los dientes de ajo y la pimienta. Si tenemos pimentón dulce le ponemos un poco antes de echar la mezcla a la olla (le dará un toque de sabor muy bueno).

Ponemos todo en la olla y le echamos las lentejas y el azafrán. Después añadimos el agua (unos 3 vasos de agua). Tardarán en estar listas unos 20 minutos en olla express y unos 45 minutos en olla normal.

CON OLLA EXPRESS O A PRESIÓN: Si las hacemos con olla express tened en cuenta que es muy importante cerrarla bien y esperar a que se haya ido todo el vapor antes de abrirla. Leer antes de utilizarla las instrucciones de seguridad de vuestra olla.

CON OLLA NORMAL: Si las vamos a hacer en la olla tradicional podemos poner las lentejas a remojo la noche anterior o desde la mañana para que estén listas antes. E incluso podemos cocerlas mientras estamos haciendo el sofrito.

CON LENTEJAS EN BOTE PREVIAMENTE COCIDAS: Otra posibilidad. Se harían en una olla normal echándole menos agua y lógicamente teniéndolas menos tiempo.

 
linea
 
bottom
 
Trabaja con nosotros Aviso legal Consultanos Facebook Youtube Twitter