Redes sociales
 
COMPROMISO CENUR I SERVICIOS DE NUTRICIÓN I CONSEJOS I CÓMO TE AYUDAMOSIRECETASICONSÚLTANOS
Facebook Youtube Twitter
Consejos
linea
 
¿Se te olvida beber agua?
Martes 29 de Marzo 2016
¿Se te olvida beber agua?
Actualmente estamos sustituyendo el vaso de agua por un vaso de refresco o de zumo comercial.

- NO BEBO AGUA PORQUE RETENGO LÍQUIDOS: el beber agua no va a hacer que retengas líquidos, incluso puedes tener la sensanción de estar mas liger@ al ir mas veces al baño si bebes una cantidad adecuada al día.  Recuerda también no estar muchas horas sentad@, levantarte cada cierto tiempo y andar un poco. Realizar ejercicio físico a menudo y controlar la sal en tu alimentación, además de mejorar tus técnicas culinarias.

-BEBER AGUA ADELGAZA: lo único que va a hacer que pierdas peso es mejorar tu alimentación y realizar actividad física. Beber agua, te va a venir bien, porque vas a quitarte de 500- 700 kcal al día procedentes de los refrescos y zumos que saciaban tu sed diarimente. Hay personas que beberse un vaso de agua antes de las principales comidas les hace sentirse mas saciados, realmente el agua no es saciante, pero si que llena un espacio del estómago, por lo que si te viene bien para eso, estupendo.

-AGUA PARA LAS INFECCIONES URINARIAS: uno de los consejos que mas aconsejan los Urólogos para prevenir las infecciones es una adecuada hidratación, para orinar de una manera asidua y eliminar de esta manera los microbios.

-LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE: llevar una buena hidratación puede evitar una fatiga muscular y ayudarte a terminar tu actividad física satisfactoriamente.

-PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO: una buena hidratación te ayudará al ir al baño.

¿Cuánta agua hay que beber?

La cantidad varía dependiendo edad, sexo, trabajo, actividad física, estado fisiológico del cuerpo, clima ... podriamos tener una referencia de 6 a 8 vasos diarios, teniendo en cuenta que también  hidratamos nuestro cuerpo con zumos, bebidas vegetales, leche, el agua de los alimentos: verduras, frutas... caldo de las comidas.

 

 

 
linea
bottom
 
Trabaja con nosotros Aviso legal Consultanos Facebook Youtube Twitter