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¿Qué como estas Navidades?
Martes 29 de Diciembre 2015
¿Qué como estas Navidades?
La respuesta es tan sencilla, como seguir comiendo normal, es decir bien todos los días. Y disfrutar de tus comidas y cenas Navideñas, pero siempre respetando las cantidades.

Navidad, son unas fechas largas, de muchas comidas, cenas y meriendas con amigos y familiares. Por eso lo mas importante es estar bien organizados, os dejamos unos consejos sencillos y practicos para no engordar en estas fiestas.

Consejos nutricionales

1. Intenta quedar mejor para comer que para cenar. Siempre "comas lo que comas" acompaña tus platos con un entrante que no puede faltar: UNA GRAN ENSALADA.

2. Cógete un trozo de pan y haz que te dure toda la comida. Puedes cortarlo en rebanaditas o partirlo por la mitad.

3. Intercala tu bebida: una de agua, una de cerveza, una de refresco light, otro de agua, cerveza...y así habras bebido diferentes bebidas, pero no todas te aportarán valor energético. Otro pequeño consejo, es pedir una casera, para rebajarte la cerveza o el vino. Pero, claro si luego quieres tomarte una copa, mejor elige agua para la comida.

4. Sustituye tu cubata por una copa de sidra o cava.

5. De postre procura elegir fruta, pero si al final no te resistes, porque eres "golosón o golosona"pues intenta elegir un postre de hielo o sorbete o incluso pidete un mini-bombón helado para acompañar tu café o infusión. Aportarán muchas menos Calorías que las tartas de queso o nata o de chocolates... otra buena opción es pedir una plato de fruta y pedir si pueden acompañarla con una bola de helado pequeñita o con unas onzas de chocolate.

6. Los días previos a la cena o comida, por favor no comas menos, ni hagas un día de pollo con piña o de fruta sóla, eso sólo servirá para que tu cuerpo se desquilibre más y hará que cojas mas peso, en ningún caso te ayudará a perder ni a mantenerlo.

7. Por favor, no tenemos una bandeja de dulces encima de la mesa del comedor ¡¡PROHIBIDO!!

8. Los días que vayamos a comer o cenar en casa, comemos nuestro menú normal: ENSALADA O VERDURAS+ PLATO DE COMIDA+ AGUA + FRUTA+ PAN.

9. Recuerda no comprar en exceso: embutidos, quesos, dulces.... porque la Navidad se pasa y entonces ¿qué hacemos con tanta comida?. Los supermercados, tiendas, comercios...nos brindan la posibilidad de comprar siempre, por su gran horario laboral. Gracias a ésto, no es necesario comprar como si no hubiese un mañana.

10. No te sientas mal, porque te hayas comido un trozo de turrón o hayas desayunado torta de Pascua o te hayas comido una punta de pan con embutido. Tú eres el que decides cuando y qué es lo que quieres comer. Por lo que si haces una buena selección de los alimentos que vas a comer y eliges bien, no engordaras estas Navidades, además disfrutaras de ese bombón o esa cena de Navidad. En cambio, cuando uno no decide lo que va a comer, es cuando da la ansiedad y nos tiramos toda la tarde picando y peor aún sintiéndonos mal y no disfrutándo del placer de esos sabores Navideños que tanto nos gustan.

TU ERES EL/ LA QUE DECIDE, QUÉ Y CUANDO COMER "TUS ALIMENTOS NAVIDEÑOS" cuando lo decidas y los consumas, disfruta de hacerlo, no pasará nada porque tu lo has elegido y no tu ansiedad. Sobre todo controlo la cantidad y calidad de lo que vayas a comer.

¡FELICES FIESTAS!

 

 
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