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LAS EMOCIONES NAVIDEÑAS
Martes 15 de Diciembre 2015
LAS EMOCIONES NAVIDEÑAS
Llegan las fechas Navideñas, adornos en tiendas nos lo recuerdan. Son fechas caracterizadas por ser alegría e ilusión. Sin embargo cada vez hay un mayor porcentaje de tristeza

Os dejamos unos consejos para superar esa tristeza:

1. Sal. No te aísles. Si no te apetece estar en familia sal con los amigos o solo, pero a un sitio donde sepas que va a ver gente. No es recomendable quedarse solo en casa.

2. Crea nuevas tradiciones. A menudo nuestras cenas y comidas están estructuradas, noche buena con unos y navidades con otros, propón actividades nuevas, que te apetezcan desarrollar y crea una nueva tradición.

3. Despierta con un objetivo. La navidad puede ser algo más que familia y comer. Despierta con un nuevo propósito y ¡hazlo!

4. Permítete el estar tiste. Es tu estado y te sientes así, puedes hablar de ello y explicar como te sientes, pero no lo conviertas en mono tema.

5. Disfruta de tus sentidos.

6. Tres cosas buenas. No te acuestes sin pensar en las 3 cosas buenas que ese día has logrado hacer.

7. No comas como si no hubiera un mañana. Es inevitable las cenas y comidas copiosas de noche buena, Navidad, noche vieja y año nuevo, pero recuerda que son sólo 4 días, donde más que del placer de comer debemos disfrutar del estar juntos, de volver a ver a familiares o amigos, momentos de risas, chistes y recuerdos. Al día siguiente un día normal. No vuelvas a por el dulce de ayer :D

También proponemos una serie de actividades que podéis realizar solos, en pareja, con los amigos o en familia.

1. Leer, ese libro que tenéis pendiente.

2. Ir al cine.

3. Hacer deporte: nadar, pasear, correr, bicicleta, baile…

4. Siempre aconsejo tener un tiempo para estar en contacto con la naturaleza, así que podéis subir al monte a caminar o simplemente a estar allí o tomar un café.

5. Si tenéis NIÑOS en casa, una buena opción siempre son las actividades culturales o las manualidades. Aprovechar estos días sin responsabilidades para disfrutarlos juntos.

 

Úrsula Caja Díaz. Experta en Inteligencia Emocional.

 

 
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