Redes sociales
 
COMPROMISO CENUR I SERVICIOS DE NUTRICIÓN I CONSEJOS I CÓMO TE AYUDAMOSIRECETASICONSÚLTANOS
Facebook Youtube Twitter
Cómo te ayudamos...
linea
 
ALIMENTACIÓN, EMOCIONES Y NIÑOS ¿POR QUÉ UNIDOS?
ALIMENTACIÓN, EMOCIONES Y NIÑOS ¿POR QUÉ UNIDOS?
Inculcar unos valores reales de alimentación desde una edad temprana hará que ese niño tenga mas posibilidades de ser un adulto con un estilo de vida sano.

Niños, esas personitas en construcción. Los niños están creciendo, descubriendo y continuamente aprendiendo. El aprendizaje es amplio, texturas, sabores, sonidos, olores, formas, comportamiento, disciplina e incluso su propio cuerpo. Esto supone para ellos todo un proceso de cambios y frustraciones.

Para que crezcan sanos y fuertes es necesario que lleven una alimentación rica y variada para que asi obtengan todos los nutrientes y conceptos reales de lo que es una vida saludable. En ocasiones, nos encontramos que en su mundo de descubrir y explorar hay sensaciones, texturas y sabores que les resultan desagradables, provocando así disputas en casa a la hora de comer.

Con ayuda de la inteligencia emocional, facilitamos a los niños este proceso de cambio, ayudándoles a controlar las rabietas y entender mejor el concepto de alimentación equilibrada.

Beneficios:

· Evitar sobrepeso, evitar enfermedades (diabetes, colesterol, grasa en el hígado, tensión…)

· Niños seguros de sí mismos.

· Sin concepto de “estar a dieta" 

 

Crecer con conceptos claros de la alimentación es muy importante para entender por qué es necesario para nuestro cuerpo comer verduras, frutas, realizar ejercicio, intentar estar tranquilos y saber controlar nuestras emociones para evitar estrés y cansacio. Muchos adultos tienen la sensación que toda su vida han estado a dieta y siguen estando "gordos". Ésto les hace pensar que tienen que comer poco o dejar de comer ciertos alimentos para conseguir perder peso, lo que conlleva a "errores de base" y pensamiento "negativos" que les hacen sentirse mal y diferentes. 

 
linea
bottom
 
Trabaja con nosotros Aviso legal Consultanos Facebook Youtube Twitter